sábado, 25 de septiembre de 2010

3 semanas

Ya llevo aqui 20 días.

Me ha dado pereza esribir, aunque realmente quería hacerlo. Mientras voy por la calle y veo cosas flipantemente absurdas, siempre digo "esto para mi blog", pero luego no lo hago.

Estuve en el Oktoberfest el primer día (18 de sept.) y la verdad es que no me entusiasmó demasiado.
Como reclamo turístico está bien, pero no sé a que viene darle tanto bombo.
Os encontraréis carpas baváricamente decoradas, llenas de mesas y de gente, que va allí a comer y a beber.
Sales de las carpas y es una feria, con su noria y su canguro. Tienes puestos de comida (salchichas, pizza, bocadillos de pescado), puestos de almendras dulces, algodón dulce y demás souvenirs a precio de souvenir.
Para aprovechar el día, mi particular guía, una vieja amiga de la uni, me enseñó buena parte de Munich. Esto si me gustó. Es una ciudad bonita, que debes visitar si vives tan cerca como yo.
Este lunes, host-mum, la enana y yo, vamos a volver allí, para verlo todo con calma y visitar algunos museos, lo cual SUCKS, pero con el clima tan bueno que tendremos es la opción más viable.

Hablando del tiempo, menos mal que empieza a hacer frio. Hemos tenido unos dias de 25grados bastante apestosos para mi gusto. Necesito frio!! estrenar gorros y bufandas! y estrenar la chaqueta que me han comprado (en realidad me dieron 100€ y yo me fui a comprarme 2 chaquetas monísimas y un juego de gorro y bufanda con orejeras.)

Aparte de esto, me he dedicado a recorrer la ciudad, a quedar con un par de chicas que conocí `por internet y a ver tiendas.
Descubrí una biblioteca municipal de la cual me habia hablado la familia (y que tenian la suscripcion de la anterior au pair)y me dispuse a encontrarla, perdiéndome de paso en un Stadt Markt lleno de flores, carnes y pescados.
Resulta que en la biblioteca tienen libros en español, asi que de lujo. Son libros en plan "toda-la-colección-de-Isabel-Allende", pero al fin y al cabo es la escapatoria que me queda a nuestra bella lengua.

En las librerias de la ciudad, no he encontrado nada en español, pero compré un par de libros en inglés. En Munich, encontré el nuevísimo libro de mi querido Dexter "Dexter is delicious" que probablemente no llegará a España hasta mediados del año que viene. Es en inglés, y nunca antes me he leido un tocho en inglés, asi que me sorprendo a mi misma leyendo y comprendiendolo todo.

He hecho varias visitas a Amazon y ebay, y "Family Guy" está por llegar, porque aquí la tele apesta, y no entiendo ná de ná. Lo unico que veo es Extreme Makeover! y porque hay veces que se oye algo en inglés bajo los comentarios en alemán.
Así que nada, mi pc está a pleno rendimiento, bajando House, bajando las recientemente estrenadas Bones y Grey's y prepardísimo para la nueva temporada de Dexter.

Empiezo un curso de alemán, a gastos pagados el día 15 de noviembre y durará unas 3 semanas. Después me vuelvo a España para Año Nuevo, aunque la Nochebuena la pasaré aquí. Parece algo bastante bonito y silencioso aquí...todo lleno de paz y sin "Marimorena" ni "peces en el río"
Pero me pienso grabar un CD con villancicos para darles por culo a estos santurrones jajaja. Ni "Noche de paz ni leches"...el "Chiquirritin rulz"

Así que hasta aquí la entrada de hoy.
Esta tarde he quedado con una vieja amiga que hice en un tandem por internet y que está viviendo y trabajando aquí. Es alemana, pero habla español estùpentásticamente y yo, me agarro a un clavo ardiendo!!

Bis bald!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario