miércoles, 4 de agosto de 2010

Últimamente

Durante estos últimos días, le he estado dando muchas vueltas a esto de ser au pair.
He encontrado foros y blogs que llevaba tiempo buscando y he leido opiniones y experiencias variadísimas.
Para colmo, una gran amiga, está teniendo la peor experiencia aupair que cualquiera de nosotras pudiera desear.

Y no...no me lo replanteo. Quizás mi forma de ser, me ayuda a seguir adelante y a pensar que "lo que les pase a otros, no tiene porque pasarme a mi" y que "yo en su situación, podría arreglar las cosas o apañármelas como fuera"
Pero lo digo con la boca pequeña. Hasta que no te ves en la situación no sabes como vas a reaccionar.

A 1 mes de marcharme, comienzo a ultimar preparativos y a sentir los primeros nervios reales...y es que tengo unas ganas locas de empezar la aventura y tengo un saco lleno de confianza en mi misma (que nunca había tenido) por el que espero que no me cobren en el aeropuerto xDD
Aún necesito algunas cosas para llevarme, y me espera un bonito mes consumista (como me pierde comprar ropa,pero es que cuando encuentro algo de mi talla [yay!! big girls, we rock!] que me siente bien y yo me vea chula, necesito comprarlo. Las prendas me hablan...T_T)

A todo esto, tengo tantas ganas de comenzar que hasta estoy empezando a mirar agencias para marcharme a EEUU, cuando "acabe en Alemania". Y mi sueño es Canadá, pero el sueño Americano siempre vivió en mí...y que jodidamente grande sería vivir un par de años en casa de Tio Sam antes de hacer mi gran asentamiento en Calgary (porque yo, sigo buscando y mendigando oportunidades siempre que sale el tema con mis "conocidos canadienses")

Por lo pronto, y respecto a EEUU,las experiencias que leo son un poco diferentes (que no peores, ni mejores) a las de Europa. Allí si que "prefieren chachas" o eso es lo que yo he percibido, con mi ojo de percibir.
Son más horas, más sueldo y horas extras ilegales que se remuneran.
El tema para conseguir el visado, pues es un poco tedioso a simple vista, pero se puede superar sin mayores problemas.
Mi punto flaco: no tengo carnet de conducir, ni expectativas de sacarlo (lo siento, no dispongo de 1200€ ahora mismo xD), así que mi abanico de familias se reduce drásticamente...y solo podría ser "elegida" por familias con niños menores de 2 años, que no precisan aupair que conduzca.

Deliro...por lo pronto, me centraré en el maravilloso país de las cervezas, las wurst y los pretzels. Ya habrá tiempo para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario