viernes, 5 de noviembre de 2010

Reaparición


Hola a todos los que me leais.

Tras unas semanas de abandono blogueril, he sacado un huequito para poder actualizar.
Mi vida social aqui, empieza a despegar, así que cualquier ratito que tengo, lo uso para salir, ver la ciudad, hacer fotos o quedar con la gente que poco a poco se van convirtiendo en amigos.

He tenido la inmensa suerte de encontrar a otra au pair aqui, con la que tengo muchas cosas en común, y con la que comparto todo lo que se me cruza por la mente.
Ella es de Portugal, pero aunque ella me entienda en español y yo a ella la entiendo en portugués, hablamos inglés entre nosotras...lo cual me esta ayudando mucho a desenvolverme más aún.
El problema, es que su host-family ha decidido prescindir de ella y tiene que volver a casa en Navidad. Según la familia, los niños ya son muy grandes como para necesitar ayuda...si, unos niños que no saben lavarse los dientes, ni limpiarse el culo, ni mucho menos abrocharse una cremallera o un belcro. Nunca la trataron bien, y en ese aspecto, me siento afortunada.
Ahora, nuestra mayor meta es encontrarle una nueva familia en la misma ciudad, para que pueda quedarse después de Navidades...porque lógicamente, compró el vuelo hace tiempo, y lo compró de ida y vuelta (y no estan las cosas como para tirar las vueltas de nada)

El pequeño Gremlin y yo, nos llevamos cada vez mejor, salvo ataques de bipolaridad por su parte (muchos)
Entiendo que sea un cambio, y que tarde en adaptarse, pero frustra hacer todo tu mejor esfuerzo para recibir un mal gesto.
Ahora va todo genial...ha tenido 2 dias de inmenso-amor-hacia-la-aupair...lo que me hace presagiar, que se avecinan tiempos de odio infinito xDDD, pero bueno, ya sé como dominar la situación, y ya soy capaz de reaccionar a malas palabras en alemán con más malas palabras en alemán.

Empieza a hacer un frio perruno, pero me encanta. Me he comprado un montón de ropa y unas botas horribles que son más calentitas que el infierno. Voy a parecer una Spice Girl, porque son plateadas, pero me importa un carajo.
Como se me enfrien los pies, palmo, tengo hipersensibilidad al frio en los pies...y prefiero llevar esas botas a cascar en medio de Alemania.
Además, esta gente lleva calcetines hasta con sandalias de vestir...¿que coño más dará?

Trato de matar mi tiempo libre leyendo revistas, intentando ver series en alemán en la tele, y descargandome cosas en el pc (está super-prohibidisimo en Alemania, pero yo vivo al límite jajaja).
Normalmente salgo a tomar algo los lunes, los sábados y algún que otro día entre semanas, pero suelo irme "pronto a dormir" (lo cual significa que me voy a mi cuarto a ver series, pintarme las uñas, arreglarme los pelos...)
Hoy fui a una tienda de manualidades que hay en el centro, y compré adornos de navidad, pintura y purpurina...así que mataré mis próximos días preparándome para volver a casa.

Vuelvo el día 25 a mediodía (con suerte, tendré las sobras de la noche anterior para comer!! Comida de verdad que no ha sido congelada con anterioridad!!) y estaré en casa hasta después de Reyes. Me apetece pasar el día 24 aqui...ver como se las apaña esta gente, pero lo que no quiero es pasar el dia 31 aqui. Necesito mis uvas.

Hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! vas a estar con tu family en Año Nuevo... y q mal por tu amiga..

    ResponderEliminar
  2. Ese era mi gran dilema cuando aún pensaba que tenía algo de futuro en Dinamarca, queria pasar una fiesta allí, y año nuevo con mi pequeña familia, pero cuatro dias antes de navidad es el cumpleaños de mi padre, así que no setaba segura de que hacer..
    Te he contestado el mail, no se si te habrá llegado, estoy pensando en una nueva entrada^^

    Te quiero, eagelciya mia

    ResponderEliminar
  3. Buenas! He estado leyendo tu blog y me encanta! Sigue así!! Es de valorar que dejaras tu vida en España para ir de au pair. Yo estoy en una situación parecida pero no sé si tengo la suficiente fuerza de voluntad para dejar mi trabajo, mi familia, mi novio y mis amigos aquí para ir de au pair unos meses... Me gustaría que explicases cómo tomaste una decisión tan importante y cómo lo estás llevando ahora.
    Saludos y sigue así!

    ResponderEliminar