domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuando llega la nieve


Hola!!!

Otro domingo más sin hacer ni el huevo, encerrada en casa.
Y ojo, estar encerrado en una casa con la que está cayendo fuera, es de lo mejor que podría pasar ahora mismo.

La semana pasada nevó por primera vez. Anteriormente había estado cayendo aguanieve, pero no era nada serio. El martes nevó con más fuerza,lo que hacía prometer un bonito miércoles blanco. En efecto: miércoles y jueves nevó y aún tenemos un cm de nieve en el jardín: nada serio.

Las calles impolutas, los trenes puntuales, las gentes en sus bicis,y yo, envuelta en mi gorro con orejeras y mi bufanda a juego.
Aquí nada se para cuando llega el frío. Se ralentiza, eso si...la gente ya no es tan simpática, porque duele sonreir cuando la cara se te queda helada; esa es la verdad.


Cambiando de tema: empecé el curso de alemán hace 2 semanas, y aunque pensé que había cogido un curso demasiad adelantado (B1), es caca. De momento nada nuevo, salvo el hecho de tener que hacerme entender con gente de Irak, Hungría o Thailandia. Por lo demás, apenas un par de conocimientos nuevos que voy tratando de asimilar.
Si me pongo a pensar, ya sé más que las ratas blancas (que diría mi madre). A veces me sorprendo a mi misma escuchando conversaciones ajenas que se supone que NO debería entender (me recuerdo en la uni el primer día de alemán, cuando nuestra profe, "La Doiche" nada más cerrar la puerta se nos puso a farfullar algo que parecía vikingo).
Ya incluso, me atrevo hasta a hablar con desconocidos que hacen chascarrillos sobre el tiempo: medio Augsburg sabe que soy de España y que no estoy acostumbrada a este clima tan frío, pero que lo prefiero al calor sofocante de Madrid. Es mi frase estrella por excelencia cuando hablo con desconocidos.

El Mercadillo Navideño ha hecho su entrada, y la peña se ha vuelto loca. Todo el mundo se lanza a la Rathausplatz a beber vino y comer salchichorras y Sauerkraut (que huele a muerte!! EWWWW)
Siempre está hasta arriba de gente, salvo por las mañanas, que para mí es cuando se puede pasear agusto.
Venden desde sartenes hasta figuritas de madera, pasando por muñecos de porcelana o ropa de abuela...
He vuelto a probar el Glühwine (vino calentorro con especias) y he vuelto a asquearme. También venden caipirinha caliente, lo que se ha convertido en mi sustituto del Don Simón al microondas.


Estos últimos fines de semana, mi amiga aupair y yo, hemos descubierto el maravilloso mundo de las piscinas climatizadas. Llevamos yendo 2 fines de semana seguidos, porque la verdad es que se está agustito en el agua calentita. Al salir de allí es como recibir una bofetada de un mamut, pero por lo pronto se nos pasa el frio.

Mi amiga, que necesitaba encontrar otra host-family enseguida, porque si no, tendría que marcharse a Portugal, tiene una entrevista con una familia que nos hemos encontrado en internet, después de muchos quebraderos de cabeza.
Estoy a la espera de que me envie un mensaje y me diga si finalmente podrá quedarse con esa familia o tenemos que seguir buscando...pero por lo pronto, consideramos esta entrevista como la última opción de quedarse en Augsburg.

Y poco más. A menos de un mes para volver a casa por Navidad, me alegra saber que he disfrutado estos 4 meses y los he aprovechado al máximo.

Hasta otro domingo ;)

3 comentarios:

  1. Como te he dicho en el facebook, esta noche soñé con la nieve, soñé con la nieve y con Dinamarca, supongo que era parte de mi castigo mental por no haber aguantado allí para verla, pero fue bonito, la nieve... A ver como consigo verla..

    Que guay tus avances germánicos! Te imagino como en las películas, tu eres la curiosa niña de fuera que llama la atención a todos los pueblerinos, jeje... como mola, siempre me ha asombrado tu fantástica habilidad para los idiomas, siempre se te ha dado muy bien, y eso es genial.

    Falta poco para fin de año, que lo podrás pasar en casa, donde no tendrás tanto frio, jeje..

    Besitos sosi!... te ha llegado mi mensaje?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy empezando a leer tu blog.

    Yo voy a ser au pair pero en Holanda!
    y justo recien empece el mio...
    seguime! besos

    ResponderEliminar
  3. No había sido capaz de poner otra entrada antes, tengo muchas en "borrador" porque ninguna me terminaba gustando....

    ResponderEliminar