viernes, 12 de noviembre de 2010

Cuando el grajo vuela bajo...


Según un dicho popular en España, "cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo"..pero aqui no hay grajos, solo cuervos y lombrices que inundan las calles cada vez que llueve.

A pesar de la ausencia de tan inteligentes animalillos, hace un frio del carajo.
Soporto bien el frío. No aguanto el calor de los veranos de Madrid (o de cualquier otro punto de mi tierra cuando le da por apretar).
Estos días, ha estado lloviendo y hemos empezado a rozar los 2 o 3 gradillos, pero por alguna razón, siento que el invierno de aquí es más frío si cabe que en casa-
Tengo los Alpes a tiro de piedra y eso ayuda.

Desde el cambio de hora, anochece a las 16.30 de la tarde más o menos, lo que me parece patético.
No me extraña que la gente de más arriba de los Pirineos sea así de rancia.
Durante el día, los alemanes son gente apacible, que te saludan por la calle con una gran sonrisa, y tratan de ayudarte si les preguntas algo en un idioma que intenta parecerse al alemán.
Según cae la noche, los pocos alemanitos que quedan por la calle, van cubiertos de ropa por todos lados y solo miran el suelo que pisan, mientras yo me divierto haciendo figuritas de vaho con mi aliento.
Cuando llego a casa, la nariz y las orejuelas me arden, por no haberme tapado bien y haber estado jugando...pero es que eso no podía hacerlo en casa por estas fechas.

He visto fotos de la host-family, del año 2006. Más de medio metro de nieve cubrió por completo esta estúpidamente bonita ciudad. Por supuesto, todo se colapsó, y nadie fue a trabajar.
Me parece lógico que todo se pare cuando la forma más rápida de llegar a trabajar es excavar túneles bajo la nieve, pero me parece absurdo pensar en las 3 o 4 veces que han cerrado Barajas (aeropuerto INTERNACIONAL importante donde los haya)por culpa del aguachirri y 2 cm de nieve.

Con mi niña, me voy entendiendo. La relación ha pasado a una nueva fase.
Soy capaz de defenderme a todas sus tonterias y ahora más que odiarme, me respeta.
Cuando llegan los papás, es el ser mas repelente del mundo: lloriquea si se le cae algo al suelo, lloriquea si la madre cocina y no la deja jugar con cuchillos (que mala es la madre, por dios! con lo didácticos que son, y lo que mola pinchar cosas con ellos!!!), o se enfada por todo y hace pucheros, porque sabe, que mami o papi vendrán a consolarla, a darla besitos y a darle algún chocolate o prometer algún juguete. Es un ser inteligente...
Tiene 3 años, pero los tiene dominados. Sabe lo que hacer para conseguir todo lo que quiere y sabe como hacer que todo funcione como su infantil cerebro potencialmente asesino quiere.
Conmigo eso no le vale.
Soy consciente de que es una niña, y como tal, tiene un cupo de tonterías al día que puedo aceptar. Cuando se acaba el cupo (que no es pronto), ANA MANDA.
Conmigo no llora por gilipolleces, porque sabe que eso no le vale y pasaré de ella hasta que se disculpe, o porque sabe que no la volveré a pintar las uñas jamás, o porque nunca más le dibujaré cosas chachis para que ella las destroce con lo que ella misma denomina "pintar".
Así que me alegra pensar que me respeta más a mi que a los pobres padres, a los que no me quiero imaginar cuando la cría cumpla los 15.

Ayer estuve en la fiesta de St. Martin. Los crios van por las calles cantando siguiendo a un cura, mientras pasean linternas hechas de papel para acabar todos reunidos alrededor de un fuego y comer pan con pasas y beber vino asqueroso.

St. Martin tiene su historia, pero no me enteré de nada, porque estaba más pendiente de pensar como coño había llegado yo (atea de profesión) a estar sentada en un banco de una iglesia oyendo a un cura alemán hablar sobre alguien llamado Martin, rodeada de niños con linternas de papel, impacientes por encender la velita que lleva dentro y cantar gilichorradas.
Al salir a la calle el fresco frío de las 5 de la tarde nos pegó una bofetada de cuidado, pero fuimos caminando por el medio de un parque hasta llegar a otra iglesia.
Inolvidable...cagüentó....

El lunes empiezo mi curso de alemán que durará hasta mediados de diciembre...así que la espera para volver a mi Madrid se hará más corta, y podré conocer gente que tiene la misma idea de alemán que yo.

Por otro lado,sido buscando desesperadamente 1 familia para mi amiga portuguesa,pero no estamos teniendo suerte, y temo que no vaya a acabar muy bien.

Dedico esta entrada a mi tia Gema, que sé que me lee y le gusta seguir mis pasos salchicheros.

Hasta la sieguiente

1 comentario:

  1. Hola cariño! Que tal?! Mira! Tienes buena pinta! Parece que todo va mejor, estas domando a la bestia, luego podrás hacer un programa como Cesar, el de los perros, pero con niñatas estúpidasXD...

    Estoy todo el rato pensando en tu amiga, joder, ojala y consiga! pero claro, ya parece dificil, de verdad, estoy pensandolo siempre >_____<

    Como te va todo por allí? supuestamente mañana o pasado colgarán los resultados del cuestionario que te hice, y te explicaré que tal^^

    Bueno, me tengo que ir, pero tengo unas ganas de seguir contandote cositas

    ResponderEliminar