jueves, 15 de julio de 2010

Tiempo pasado y tiempo futuro

...y es que hace un año, por estas fechas, yo estaba en el ecuador de mi sueño canadiense. Y ahora estoy aquí, contanto los días para emprender una nueva aventura, que espero me depare cosas tan asombrosas como las que viví en Calgary.
Conocí gente fascinante, me enamoré de una cultura que aún siendo muy parecida a la nuestra tiene particularidades que para mí son la clave que aquí falta, respeto mutuo, multiculturalidad sin exclusión...

Por lo pronto, sigo con la idea de irme a vivir a Calgary, una de las mejores ciudades de Canadá (y no lo digo yo, eh? Es la m ás limpia de toooooda Norteamérica y una de las más ricas)
Quizás, cuando acabe mi año de au pair, pruebe suerte para ser au pair en Calgary, pero esta vez no buscaré salidas si no me sale a la primera...si no que seguiré intentándolo.
Creo que es más fácil conseguir un visado de au pair, que uno de trabajo...y después desde allí todo será más fácil de tramitar.


Ahora mi mente se centra en la vida que meteré en las maletas dentro de 50 días.
¿Conocéis esa sensación de querer llevaros de todo, por si "allí no hay"?
Hoy he decidido que si no hay, buscaré otra cosa que lo sustituya y llevaré únicamente lo esencial. Mi madre sigue sugiriendo ir de compras, porque "ay hija! como te vas a llevar esos calcetines, con la de bolitas que les salen!"...pero es que no me voy a Afganistán, y digo yo, que esa gente usará calcetines.
De hecho, ellos pusieron de moda las sandalias con los calcetines ;)

Así que poco a poco voy haciendo mis maletas virtuales en las que procuro no pasarme de los 30 kilos.
Como en Alemania empezará a hacer fresquete pronto, me temo que tendré que llevarme ropa de invierno, porque no tengo muy claro que vaya a volver en Navidades para poder llevarme otra tanda(que seguro que vuelvo.

En fin...dios proveerá :)

1 comentario:

  1. Hay lugares que realmente, te roban el corazón... Granada tiene el mio, y si consigo que me lo devuelva, será solo una parte de el, porque siempre habrá restos de mi allí...
    Llenar una maleta es tan dificil... Yo aún no recuerdo como fue aquello de: "Nos vamos del pais para siempre, mete tus 15 años de vida en una maleta".. porque como tu dices, alli a donde vas, hay cosas, aunque te vayas a Afganistán, jeje, pero hay veces que son las tuyas las que necesitas.. Es terrible, pero a veces no te das cuenta de que es hasta que ya estas allí. Yo llevo 15 días aqui(bueno.. 17 se podrían decirXD) y poco a poco me fui dando cuenta.. al principio, me di cuenta que me traje pocas camisetas de andar por casa, y cuidando de niños, son muy necesarias! porque se ensucian tan facilmente!!!.. Después me di cuenta de la parte alimenticia, zumos en polvo! mataria por unos cuantos.. Luego pienso en fotos.. en objetos varios.. Siento que mi habitación, no es mi habitación, porque no la he decorado, porque no tiene mi escencia...

    En fin... los objetos, son solo eso, objetos, pero ... y lo importante que es en la vida que las cosas sean los mas bonitas posibles?.. Los objetos se encargan de ello.. mataría por unas velas, incienso y un montón de libros que llenaran las pequeñas estanterías..

    Estoy hablando de tonterias, no?XD
    Bueno, eres mi sis, y espero que me lo perdones, jeje...

    Te quiero preciosa!!!.. Y te va a ir genial!

    ResponderEliminar