martes, 9 de marzo de 2010

La primera odisea

Hoy contaré la aventura que supone meterse sola por primera vez en un avión con destino a Alemania.

Volé con Iberia, porque era la compañía que mejor precio daba por aquel entonces, aunque francamente, creo que los precios por un vuelo a Munich son desorbitados.

Traté de buscar alguna compañía low cost que volara hasta allí, pero ni por asomo. Tan solo Ryanair fleta aviones con destino a Memmingen (MUNICH OESTE), pero saliendo de Madrid, supondría una escala en algún otro aeropuerto español.
Memmimgen y Munich están casi equidistantes de Augsburg.
La diferencia está en que el número de vuelos que se fletan es diario hacia Munich.
Augsburg, tiene su propio aeropuerto, pero hoy en día solo se usa para entrenamientos militares y pruebas con helicópteros.

Pues bien, Madrid-Munich un lunes que prometía ser largo.

El vuelo bien...salvo porque me tocó al lado un señor que olía a zorromono y no dejaba de dar la chapa a una alemanita que iba al otro lado.
Llego a la T1 de Munich y mi primera impresión es que es un aeropuerto enaníiiiiisimo. Tan solo una cinta de equipaje me hace sospechar que me he equivocado de aeropuerto "internacional"

Por suerte para mí, no fue así...si no que parece ser que es la T2 la que es más grande.
Tras recoger todo mi equipaje y preguntar a una amable señorita por donde narices se accedía al S-Bahn, me topé con lo que yo pensé que sería el peor obstáculo del viaje: sacar un billete de tren hasta Augsburg.

La línea S8 y S1 comunican en aeropuerto con el corazón de la ciudad. La S8 da "menos rodeo" si lo que queremos es llegar pronto para hacer un trasbordo.

Si alguna vez os encontrais en tal tesitura, tan solo teneis que pulsar la banderita española.

Pesadillas tuve con esto!!!! No pensé que me fuera a encontrar mi adorada bandera en la maquina y por eso interrogué a todos mis amigos alemanes antes de partir hacia allá.

Es importante que tengais claros los horarios de los trenes que vais a coger, porque a mí me salió un listado enorme de trenes que se dirigían a Augsburg, pero solo uno de ellos era el que los Doiches y yo habíamos acordado.

El transporte es bastante carito a mi parecer, porque un trayecto de 1 hora más o menos me costó 24€.

La combinación que hice fue: MUNICH AIRPORT-HBF MUNICH OESTE-AUGSBURG.

La razón para elegir el Hauptbanhof del oeste es que era más pequeño, con menos andenes y menos posibilidad de pérdida.

Mi tren, venía desde Austria, por lo que llegó con retraso. Fue un tanto lioso, porque el destino final era Dortmund y en ningún lado vi escrito "súbete aquí bonita, que te llevamos a Augsburg"

Es como si quieres ir a Vallecas pero coges el tren dirección Chamartín.
Cojonudo si sabes de qué va la cosa, pero si no, te darán un poco por el lado oscuro (en alemán, claro :) )

Aterricé a las 11.20 de la mañana, pero hasta las 15.30 no llegué a "casa", entre S-bahn, trenes austríacos...

La opción del transfer privado me atraía mucho (o un shuttle, un bus o algo...), pero estaba bastante perdida en ese aspecto (para cuando me vuelva a ir, estaré más informada), y con las 4 empresas que contacté por internet me pedían una pasta gansa.
En cuanto me informe mejor, pondré un listado de los transportes privados o buses que hay.

Yo creo que en alemán "quiero un autobús cascarrioso que me lleve a Augsburg" no significa lo mismo que en español...

Hasta otra!

1 comentario:

  1. Holaaa yo también estoy en Augsburg, de erasmus, soy español y mañana tengo que volar desde Augsburg a Memmingen cogiendo mil trenes y autobuses por el camino y además otro tren e Málaga a Sevilla, así que comenzaré mi viaje a las 5 de la mañana y no lo terminaré hasta las 5 de la tarde.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar