miércoles, 2 de junio de 2010

Miedo a volar

...y no, no es que tenga pánico a los aviones, tengo pánico a las compañías aéreas.

Hasta el momento en que tu familia au-pair no te confirma la fecha en la que pueedes/debes llegar, simplemente te das una paseo por la web mirando precios que poco a poco se van convirtiendo en hipotecas.

Para mí, principalmente lo que me interesa es la política de equipajes. El precio de un vuelo que pueda considerarse barato a Munich rondará más o menos los 100€
Durante la pre-selección de vuelos antes de conocer fechas, me di cuenta de que la compañía que mejor se iba a adaptar a mis necesidades maletiles iba a ser Iberia.

Iberia, a pesar de que los precios de los vuelos no son nada baratos, permite facturar una maleta de 23 kg gratis y otra de igual peso, por solo 50€...mientras que otras compañías solo permiten una gratis de 20-23kg y te cobran 15-20€ por kilo de sobrepeso sin posibilidad de 2ª maleta.

....Iberia entonces!
....Me confirman la fecha, que se retrasa en 2 días a mis planes imaginarios: 6 de Septiembre.
....Vuelvo a Iberia para comprobar como de un día a otro, un vuelo de 200€ se ha convertido en un vuelo de 600€ i/v. Y recalco i/v porque no quiero la vuelta. Pruebo a hacer la búsqueda con sólo ida.
....me desmayo y me despierto en la UVI. 900€ solo ida.

Me queda entonces, rezar para que alguna low cost que desheché por cuestión de equipaje vuele a Munich o cerca.

Ryanair vuela a Memmingen, un pueblito a unos 30 minutos de Augsburg que sin duda visitaré cámara en mano cuando esté allí.
Le doy una oportunidad al motor de búsqueda de ryanair, que resulta ofrecerme un vuelo MADRID-GIRONA-MEMMINGEN, con buenos horarios (5 horas de escala en Girona, pero en fin...)
Me permiten llevar 2 maletas, que gustosamente compro a la hora de introducir mis datos, por el módico precio de 50€/trayecto. Eso sí, la tarjeta de embarque, hay que imprimirla en casa o si no, ellos te la dan amablemente por 40€. Es que la tinta es sangre de unicornio...si ya lo decía facebook.

A todo esto ¿el vuelo? baratísimo, por 4 duros. El apuñalamiento me lo ha dado el equipaje, pero bueno soy feliz de poder llevarme 30kg más 10kg en mi bolso de mano.

Pra mi sorpresa ahora leo que, hay personas que han comprado 2 maletas con Ryanair y que al llegar al mostrador para facturar les han dicho que nada de 15 kg por maleta. 15 kilos entre las dos maletas. W-T-F????

Por suerte, ya tengo impresa toda la política de qeuipaje de la compañía, tengo impresa una gran captura de pantalla que hice durante el proceso de reserva en la que se ve claramente la frase "2 MALETAS, 15 KILOS CADA UNA; 30 KGS"

Si quieren joderme el viaje, al menos comerán papel, y gritaré y pegaré a quien sea, y les haré leer en alto lo que pone en la hojita, y pediré el libro de reclamaciones y les pediré su nombre, que amablemente taparán con su dedo mientras yo se lo corto con una segueta.
Soy una zorra insensible,pero mis 30 kg de equipaje, se vienen conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario