domingo, 5 de junio de 2011

Ya no queda ná!


Hoooola!!!

Vovlí de mi viaje hace una semana aproximadamente y bueno, he de decir, que como primer viaje totalmente en solitario (a Canadá tambien me fui sola, pero estuve acompañada en todo momento por compañeros de clase y host family) no ha estado nada mal. Berlin una pasada...Hamburg una mierd*a

Berlin me encantó, desde el primer al último paso. Si bien odié la ciudad nada más bajar del tren y no ubicarme para coger el metro que me dejara lo más cerca del hotel posible, al final me encantó.
No visité museos, no me interesan. No visité iglesias, me dan alergia. Visité las cosas que se podían ver desde fuera, hice fotos, y caminé como Forrest Gump. Según me cuentapasos y mi control diario, alrededor de 61km en 5 días (+12km en Hamburg, pero por razones diferentes)
Apenas cogí el metro un par de veces, para ir a Potsdam y al campo de concentración de Sachsenhausen a unos 45min de Berlin.
Si no caminaba, me perdía cosas...trozos de muro, graffitis, calles chulas, parques preciosos...así que nada, mochila al hombro, camara en mano y hasta que el cuerpo aguante. Y aguantó, a pesar de que mi rodilla empezó a fallar al 2º día y me vi obligada a comprar una venda, crema y antiinflamatorios.
No comí demasiado bien...poco es la palabra, pero bueno, es que si paraba a comer, tambien me perdía cosas. Salia del hotel a las 8 y media o las 9, habiendo desayunado medio litro de zumo, una manzana y un poco de pan con pavo. Me ponia a caminar como una idiota y cuando miraba el reloj era las 5 y se me habia olvidado comer...paraba en cualquier lado a comprar cualquier sadwich y seguía caminando hasta que literalmente, ya no podía más y volvía arrastrándome al hotel.

Hamburgo es diferente...pequeño, austerio y con gente muy seria. Será el puto frío. A solo 2 horas de Berlin y la temperatura bajó 12ºC de golpe. Os podeis hacer una idea, de que estando en Augsburg a 27ºC y en Berlin a 30ºC, no llevé ropa de abrigo ninguna...y alli llovia, hacia viento y todo lo impensable.
Turisticamente no me llamó nada la atención. Es una ciudad cara, y muy sobria...lo que más me gustó fue el H&M...
Visité lo que dice el manual del buen turista, pero no me molesté en ponerme a caminar para descubrir rinconcitos mágicos como hice en Berlín.

Berlin: 534 fotos / Hamburg: 87 fotos Solo estuve 2 días, pero había tanto perroflauta hamburgués suelto que me daba miedo sacar la reflex. Mi tren de vuelta era a las 15.00h el domingo, pero a las 11, cuando ya tuve todo empaquetado y hube disfrutado del buffet desayuno (1ª comida caliente de la semana), cogí la maleta y salí para la estación a cambiar el billete. Pagué los 4,50€ de rigor por el cambio con una sonrisa de oreja a oreja...Llegué a Augsburg a las 16.00, y realmente tenía ganas de regresar.

Esta gente llegó el dia 31 por la noche, el día 1 me lo pasé con la enana, pero lejos de molestarme, me lo pasé hasta bien...pero como es de esperar, la niña vino enmadrada a mas no poder...escuché la frase: WANN KOMMT MAMA? (CUANDO VIENE MAMA?) unas 123.000.000 veces desde las 9 de la mañana.
La semana ha pasado rápido y bien. Mañana va a ser la hostia, porque la madre se larga y no vuelve hasta el martes por la noche y veremos la niña como se toma la ausencia.
Gracias a dios, el miércoles, vuelvo a perderlos de vista otro poquito...y cuando vuelva, solo quedará 1 mes y medio para regresar a Madrid. Mi Madrid...que nunca fue Mi Madrid y ahora lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario