jueves, 5 de agosto de 2010

Cuando el equipaje hace BOOM

Hoy vengo para hablaros de ese gran amigo-enemigo de cualquier viaje: EL EQUIPAJE.

Si eres de las que llenas la maleta de porsiacasos, este post va a dedicado a ti.
Hola, soy Ana y soy adicta a los porsiacasos.


Y es que,recuerdo un viaje a Marrakech en el que por volar con una low cost, decidimos no facturar y llevar una minimaleta por persona. La minimaleta parecía que fuera a reventar en cualquier momento, dejando el aeropuerto lleno de bragas sujetadores y prendas varias.
El caso es que conseguí meter varios vaqueros, varios forros polares (si, Marruecos en marzo, puede ser muy frio), camisetas para cada día, intimidades varias...
Todo esto os lo cuento, porque al final, me apañé con un pantalon y medio, las camisetas y un forro polar.
Lo demás tooodo de vuelta tan doblaico como me lo llevé.

Muchas veces, las restricciones de equipaje, pueden ser hasta buenas amigas. Si no me llegan a decir que no podía sobrepasar los 10 kilos, hubiera metido más porsiacasos (bien espachurraditos, caben millones!!!!)



La cosa es que ahora, con 30 kilos de equipaje permitidos a repartir en 2 maletas, he decidido que voy a meterlo todo en vacuum bags. Si si...esas bolsas herméticas, que llevan un tapón tipo al de los flotadores de playa, por donde se puede sacar el aire con una aspiradora.
Son la leche.
Mi madre se hizo con ellas años ha (en la teletienda xDDD) y ahi vamos metiendo toda la ropa de verano o de invierno. Un edredón nórdico del tamaño de un san jacobo jajaja.
Si no pensáis viajar a EEUU o Canadá (que en aduanas suelen echarles un ojo a las maletas, por no decir que os la abren, e imaginad el show si abren una de estas bolsas reductoras), yo os animaría a comprarlas y meted vuestro equipaje en ellas.
El peso, no va a marcar la diferencia (el aire pesa, pero no tanto como para meter 2 pares extras de zapatos), pero si tienes claro lo que quieres llevarte, te ahorrará espacio, para cosas que pesen poquito.

Por otra parte, los trucos que recomiendan a la hora de hacer la maleta, que he ido recopilando, son estos:

-Prendas poco delicadas siempre abajo. Vaqueros, pantalones o cosas que no se os arruguen mucho. Si disponeis de plancha en vuestro destino, da realmente igual. Yo he optado por enrrollar mis vaqueros tipo sushi. No sé si es mejor o peor idea.
Recomiendan colocarlos...enfrentados unos a otros y bien estirados.

-Los zapatos, con las suelas pegadas a los laterales de la maleta. Dentro lo mismo puedes meter unos calcetines, un mini-estuche con horquillas del pelo, una bolsita con gomas del pelo. Rellena los zapatos con lo que puedas, como si fuera un pavo embuchado.

-Recomiendan envolver en papel cebolla, las prendas hiperdelicadas. Que suerte tengo de ser tan poco refinada. Mis jerseys, camisas, camisetas y vaqueros todoterreno no necesitan cuidado alguno

-Calcetines hechos una bola, caben en cualquier sitio. Y las braguitas igual. Yo suelo repartir la ropa interior en bolsitas pequeñas, por eso de que no se rocen con zapatos, cremalleras y tal...y acabo metiéndolas en los huecos entre neceseres, a presión...da lo mismo jajajaja
Por cierto, si teneis alguna camisa con cuello delicado, cuando la dobléis, metedle bolas de calcetines alrededor del cuello. No se deformará.

-Camisas, chaquetas, cardigans...todo abotonadito y boca abajo. Se arruga menos y ningún botón se quedará enganchado en nada, como le pasó a mi adorado cardigan turquesa, que se quedó enganchado en la redecilla que lleva la maleta en la "tapa"

-Nada de champú,mascarillas y cosas que pesan un tonel. Donde vas, hay de todo. En el Alcampo me agencié un estuche de viaje de Dove que no ocupa más que un libro (Un champú, un desodorante, un gel, un cepillito de dientes plegable y una minipasta). Para la primera semana (o para los primeros dias de aseo!!!) tengo suficiente. Allí compraré lo que necesite.

-¿Habéis visto a esos señores que amablemente te retractilan las maletas en el aeropuerto, por el módico precio de 6€? Para quien no lo sepa, me refiero a esos tipos que te envuelven la maleta en film de cocina verde! xDD
Si estás segura de que tu maleta pasará el control sin problemas (problemas de que pese demasiado y tengas que sacar algo y ponertelo encima, por ejemplo), yo lo haría en casa con el film de cocina de siempre. Mucha gente lo hace.
Evitas que te abran la maleta y que se deteriore en exceso, pero personalmente no es algo indispensable.
De todas maneras, y como dato...las maletas envueltas con especial amor o precintadas son más susceptibles de ser robadas.

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya servido.

1 comentario:

  1. Me gusta tu tutorial para preparar el equipaje..

    El mio sería:
    - abrir el armario,
    -coger cosas, a
    -brir las maletas,
    -meter cosas, [si no cabe, doblar y acomodar las cosas antes colocadas].
    -Pesar la maleta.
    ...Si pesa menos de lo permitido, Buen viaje!

    ResponderEliminar